El escándalo del botellón

Se ha creado, desde hace años, en los medios de comunicación y a través de ellos en la política, un “Guerra contra el botellón”,  que reúne semanalmente  a miles de jóvenes en toda España que se quiere convertir en un escándalo.

En torno a este fenómeno hay protestas y quejas, no tanto porque los menores consuman alcohol o drogas, y las consecuencias para su salud que esto acarrea, sino fundamentalmente por las molestias que generan, sobre todo ruidos, suciedad y vandalismo. Entonces, me pregunto… La “guerra contra el botellón”, ¿Es por un problema de Salud pública o por un problema de orden público?

¿Qué alternativas de ocio, especialmente nocturno, se les ofrece a los jóvenes?

Ir a descargar

Con la participación de Candela Pérez, Anne Sophie de la Dehesa, Carlos Peiró, Manuel Bautista, Enrique Sánchez, Iván Oriola.

Un comentario

Una respuesta para “El escándalo del botellón”

  1. Mª del Mar dice:

    He oído la tertulia en audio y tengo que decir que la frescura y participación que se ofrece a través de este medio lo hace muy interesante. Enriquece claramente el debate el conjunto de opiniones distintas e invita a una mayor reflexión. Muy interesante y gracias por vuestro empeño en seguir creando grupos de opinión distinto a lo de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *