
Se ha creado, desde hace años, en los medios de comunicación y a través de ellos en la política, un “Guerra contra el botellón”, que reúne semanalmente a miles de jóvenes en toda España que se quiere convertir en un escándalo.
En torno a este fenómeno hay protestas y quejas, no tanto porque los menores consuman alcohol o drogas, y las consecuencias para su salud que esto acarrea, sino fundamentalmente por las molestias que generan, sobre todo ruidos, suciedad y vandalismo. Entonces, me pregunto… La “guerra contra el botellón”, ¿Es por un problema de Salud pública o por un problema de orden público?
¿Qué alternativas de ocio, especialmente nocturno, se les ofrece a los jóvenes?
Con la participación de Candela Pérez, Anne Sophie de la Dehesa, Carlos Peiró, Manuel Bautista, Enrique Sánchez, Iván Oriola.
He oído la tertulia en audio y tengo que decir que la frescura y participación que se ofrece a través de este medio lo hace muy interesante. Enriquece claramente el debate el conjunto de opiniones distintas e invita a una mayor reflexión. Muy interesante y gracias por vuestro empeño en seguir creando grupos de opinión distinto a lo de siempre.